0

Núria Claverol Homenatge 2014: 93 puntos DECANTER y 17,5/20 puntos Jancis Robinson

Núria Claverol Homenatge 2014 consigue 93 puntos en la cata de PREMIUM CAVA realizada por Decanter. Los vinos fueron seleccionados y catados por Pedro Ballesteros Torres MW.
Este cava premium de Sumarroca con más de 45 meses de crianza, entra en la categoría de HIGHLY RECOMMENDED.

Este mismo cava, firmado por los tres hijos Sumarroca y que rinde homenaje a su madre, Núria Claverol, también ha conseguido una puntuación de 17,5 sobre 20 en la cata de Ferran Centelles para Francis Robinson.

Sin duda, buenas noticias para uno de los cavas más preciados de Sumarroca.

NÚRIA CLAVEROL, los orígenes

La filosofía e idea de Núria Claverol nació en 2004. Los hijos de Núria y Carlos Sumarroca decidieron homenajear a su madre. Para ello, encargaron un diseño único y especial, inspirado en las antiguas ánforas griegas. El diseño ganador, se obtuvo del premio Sumarroca en la edición ADI-FAD 2004.
Se buscó ofrecer un elaborado, único y genuino a través de un viñedo viejo de Xarel·lo.
El Núria Claverol Homenatge es el único de los cuatro Núrias que está firmado por los tres hijos – Carles, Albert y Jordi – y expresa el reconocimiento a su madre dando nombre a los cavas de más alta gama de las Bodegues Sumarroca.

Un viñedo particular

El Núria Claverol Homenatge se elabora en un paraje muy influenciado por el Bosc de l’Àliga y su barranco, que crea una corriente de aire refrescada por el bosque. Se trata de una viña que mira hacia el este, lo que, junto con el efecto del bosque, hace que el sol de la tarde se apague antes y no sobrecaliente el viñedo. El terreno es calcáreo, con un alto porcentaje de gravas y fósiles en profundidad que confieren una gran personalidad a los vinos.

Nota de cata

Aroma intenso y singular, con notas minerales y tostadas que dan singularidad al conjunto. En boca es extremadamente gustoso, con una burbuja fina y perfectamente integrada que enriquece el gusto vivo y afrutado de las primeras notas, y el gusto mineral, fresco, de estas últimas.

¿Quieres probar el Núria Claverol Homenatge?
Clica aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0